TÉRMINOS Y CONDICIONES - NORMAS GENERALES DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE ESTE GARAJE-APARCAMIENTO - PARKING PALADIUM

Artículo 1.- RÉGIMEN DEL CONTRATO DE APARCAMIENTO


Este aparcamiento regula su actividad mercantil en conformidad con la Ley 40/2002, de 14 de noviembre, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos, y con los términos y condiciones que se contienen en estos Términos y Condiciones. El hecho de entrar con un vehículo o andando en este establecimiento implica la aceptación de estas normas reglamentarias. 
Estas normas son de observación obligatoria para la emprendida gestora de la explotación del garaje, para sus empleados y también para los usuarios o cualquier otra persona que se pueda encontrar en el interior del aparcamiento o en sus accesos en un momento dado.

 

Artículo 2.- PLAZA Y USO DEL APARCAMIENTO

En este aparcamiento de carácter privado, los vehículos tienen abono de plaza mensual y dispondrán de una plaza fija y reservada para el mismo.

Así mismo, la empresa propietaria del aparcamiento se reserva el derecho de cambio de plaza al abonado por una de características similares.

No se permitirá el acceso de vehículos que por sus características y dimensiones especiales puedan entorpecer el funcionamiento normal de la explotación o que sean de medidas superiores a las de las plazas de aparcamiento indicadas.

No está permitido el acceso de toda persona que no sea usuaria del garaje.

Los usuarios limitarán su presencia al aparcamiento, a la vez razonable y estrictamente necesario para efectuar las operaciones de aparcar y desaparcar y también para desplazarse de/en su plaza de aparcamiento.

La plaza de aparcamiento solo podrá ser utilizada por el vehículo, queda prohibido ocuparla por cajas, ruedas, bolsas o cualquier objeto que no sea exclusivamente el coche  o moto titular de la plaza. Así mismo tampoco se podrá dejar ningún objeto en la estructura del sistema ventilación natural del parking.

Prohibida la entrada de animales de cualquier tipo, excepto los perros debidamente ligados.

El abono mensual de la plaza da derecho a la utilización de esta única y exclusivamente por el vehículo que figura en el registro de la inscripción del abono. No le está autorizado introducir ninguno otro vehículo, ni motocicleta, ni tampoco cabe otro objeto dentro de los límites de la plaza (por ejemplo, remolques, bicicletas. etc.).

Queda prohibido a los usuarios del garaje, la cesión o bien subarrendar la plaza a terceras personas, esta acción anula automáticamente el derecho de aparcamiento en estas instalaciones a los usuarios implicados y se rescinde en el momento el contrato de aparcamiento.

 

Artículo 3.- SEÑALIZACIÓN

Dentro del aparcamiento y en sus accesos, el usuario tendrá que respetar:

3.1-Las normas de circulación viaria (Ley y Reglamento de Tránsito, Código de circulación, etc.) y los preceptos legales o reglamentos complementarios que puedan ser de aplicación.

3.2 - Se respetarán de forma muy especial las señalizaciones de entrada y salida para peatones existentes, y zonas de circulación de peatones establecidas a las diferentes plantas del garaje.

3.3-Los usuarios tendrán que respetar las señales y, si procede, las indicaciones de los empleados que siempre prevalecerán sobre cualquier señalización existente.

3.4-En caso de emergencia o evacuación se tienen que seguir los procesos desarrollados en el PLAN De EMERGENCIAS de este garaje.


Artículo 4.- CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS Y DE PEATONES

4.1 - El peatón tendrá prioridad y sólo utilizará las rampas de vehículos cuando estén en ocasiones excepcionales señalizadas.

4.2 - Los vehículos circularán a velocidad moderada, a un máximo de 10 km por hora. Al arrancar o salir de una plaza no calentará el automóvil a la plaza sino circulante. Sólo se mantendrán los vehículos con el motor en marcha, cuando circulen o durante las maniobras de entrada o salida de su plaza de aparcamiento. Nunca mientras estén estacionados.

4.3 - Los vehículos circularán sólo por las rampas y pasillos, evitando avanzar a otros y utilizando la marcha atrás sólo por las maniobras de estacionamiento.

4.4 - Es recomendable la circulación dentro del garaje con las luces de cruce del vehículo encendidos.


Artículo 5.- OBJETO DEL CONTRATO

5.1 - Al estacionar su vehículo en una plaza de este garaje, está usted aceptando expresamente un contrato de aparcamiento que tiene como única finalidad u objeto el estacionamiento de su vehículo por un tiempo, a cambio de un precio.

5.2 - En virtud de todo esto, queda completamente prohibido utilizar la plaza para cualquier otro fin que no sea la mera ocupación de esta para el estacionamiento del vehículo, ni ocupar ni utilizar el vehículo para cualquier fin mientras esté estacionado. 

5.3 – Las plazas asignadas a los clientes se podrán cambiar por otras similares a criterio de los responsables del parking.

En concreto queda prohibido:

a) Permanecer al local más tiempo que el necesario para la utilización normal del servicio.

b) Realizar trabajos de reparación o limpieza.

c) Mover ni manipular los usuarios vehículos otros clientes.

d) Dejar al local, dentro o fuera de los vehículos, materiales, objetos peligrosos, líquidos inflamables ni animales.

e) Realizar reuniones, ventas, colectas, entregar a otros usuarios o depositar sobre los vehículos folletos publicitarios.

f) La obtención de fotografías, grabaciones de las instalaciones sin la debida autorización previa de la dirección del garaje.

g) Vehículos y/o conductores que por su estado puedan resultar potencialmente peligrosos para las instalaciones o sus usuarios.

h) Fumar al aparcamiento, provocar llamas y manipular aparatos electrónicos.

 

Artículo 6. – RECOMENDACIONES
a) Cerrar con llave los vehículos ubicados en sus plazas correspondientes, dejando- los aparcados y frenados.

b) No dejar objetos de cualquier valor en los vehículos.

c) No circular "en punto muerto".

d) Circular trayendo las luces del vehículo encendidos.

e) Dar prioridad a los vehículos que estén efectuando maniobras.

 

Artículo 7.- RESPONSABILIDAD

7.1 - El titular del aparcamiento únicamente se hace responsable de los daños y perjuicios que pueda sufrir el vehículo y accesorios fijos del mismo, estando estacionado en una plaza del mismo y siempre que sean legalmente imputables a la empresa o a sus empleados.

7.2 - Este Aparcamiento NO dispone de servicio especial de custodia de accesorios ni fijos y extraíbles del vehículo.

7.3 - El usuario será responsable, ante el empresario y los otros usuarios, de los daños y perjuicios que cause, por incumplimiento de sus deberes en la conducción del vehículo dentro del recinto del garaje o parking (arte. 5.2. LEY 40/2002).

7.4 - El garaje no dispone de servicio especial de custodia para la guardia y vigilancia de objetos, efectos, accesorios, etc. de los usuarios.

7.5 - El propietario del vehículo que no sea su usuario responderá solidariamente de los daños y perjuicios causados por aquel (Artículo 5.2 LEY 40/2002).

7.6 - La empresa titular del garaje tiene una póliza de seguro contratada para cubrir siniestras de incendios y responsabilidad civil.

 

8.- CLÁUSULA INFORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Los datos personales incluidos en este Contrato y aquellos otros intercambiados entre las partes para permitir la celebración del presente contrato serán tratados por las partes con ese objetivo.

8.1. RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO 

El responsable del tratamiento es HERRERO ZAMORA, NATIVIDAD MARRODAN RUBIO, ALEJANDRO Y CIA C.B. (en adelante, “PARKING PALADIUM”), con NIF E62223805, con domicilio en Calle Guineueta núm. 23, 08042 Barcelona (España) y con dirección de correo electrónico: info@garajepaladium.com, es el Responsable del Tratamiento de los datos personales incluidos en este Contrato.

8.2. QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS DE USTED, COMO LOS HEMOS OBTENIDO Y PARA QUÉ LOS TRATAMOS

Los datos personales que serán objeto de tratamiento serán los datos de contacto, datos de sus vehículos aparcados y los datos bancarios facilitados y que constan en el presente contrato con la finalidad de permitir el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que se suscribe. Asimismo, se obtienen imágenes de las personas que accedan o intenten acceder a las instalaciones mediante el sistema de videovigilancia para llevar control, gestión y vigilancia en tiempo real, sin que queden almacenadas. 

8.3. PORQUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR SUS DATOS PERSONALES

La base de legitimación del tratamiento de los datos personales incorporados al presente contrato es la necesidad del tratamiento de dichos datos para la ejecución del presente contrato, así como el interés legítimo de las partes en su tratamiento para llevar a cabo la gestión de la relación contractual entre ambas. 

8.4. CUANDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS

Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

  • Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que PARKING PALADIUM está sujeta por su actividad.
  • Entidades bancarias que precisen acceder a sus datos para la facturación de los servicios contratados. 

Si en el futuro PARKING PALADIUM realizara otras cesiones de datos personales, le informará oportunamente.

8.5. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

PARKING PALADIUM no realiza ninguna transferencia internacional de datos.

8.6. DECISIONES AUTOMATIZADAS

Sus datos no serán objeto de decisiones automatizadas.  

8.7. DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS PERSONALES

Sus datos se conservarán mientras se mantenga su relación con PARKING PALADIUM y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación con relación a las finalidades legítimas de tratamiento de sus datos personales. Tras la finalización de la relación los datos personales serán tratados a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

8.8. CUÁLES SON SUS DERECHOS

Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónicas indicadas al inicio de esta comunicación. Para ejercitar dichos derechos puede enviar un mensaje a través de la dirección postal o de correo electrónico indicadas anteriormente.

8.9. RECLAMACIONES

Asimismo, si Ud. considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación:

  • A través de las direcciones postal y electrónicas indicadas anteriormente. 
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal: C/ Jorge Juan, 6, C.P. 28001, Madrid (España).

 

9. ACTUALIZACION DE LA RENTA

La renta total que en cada momento satisfaga la Arrendataria durante la vigencia de este Contrato se acomodará cada año y de forma acumulativa al incremento (al alza) que experimente el Índice General de Precios al Consumo que fije el Instituto Nacional de Estadística, durante el año anterior, aplicando sobre la renta vigente en el momento de la revisión, el        porcentaje que represente la diferencia existente entre los índices que correspondan al periodo de revisión. En caso de que en una anualidad la variación experimentada por el IPC fuese a la baja, no habrá actualización de renta.

 

La fecha para las revisiones de la renta  será el 1 abril del año en curso.

 

 

10. NORMATIVA ESPECÍFICA PARA CLIENTES ABONADOS

El cliente abonado tiene que facilitar, en el momento de ser admitido, sus datos personales, fiscales, y los del vehículo que utilizará, así como la domiciliación bancaria.
La formalización del contrato entre empresa y usuario podrá ser verbal o escrita. Se referirá siempre a un vehículo determinado que figura en el registro de inscripción, del cual constará marca y matrícula en los recibos, no estando autorizado el cliente a ocupar alternativamente, su plaza con cualquiera otro vehículo diferente de aquel para el cual haya contratado la plaza. Si a la fuerza mayor (averías, accidentes, etc.) el cliente necesita utilizar provisionalmente un vehículo diferente del dado de alta como abonado tendrá que pedir la autorización a la dirección del garaje.


En el caso de sustitución definitiva del vehículo, el cliente lo tendrá que comunicar al garaje porque la empresa pueda actualizar los datos y el recibo.


El contrato de abono mensual se formalizará siempre por el recibo bancario siempre con una duración de un solo mes, renovándose tácitamente por otro periodo similar al expirar cada mes hasta que cualquiera de las dos partes decida, libremente, cancelarla enviando a la otra parte una comunicación con quince días de antelación a la finalización del mes curso. El incumplimiento de este requisito comportará el derecho al cobro del recibo siguiente.


La tarifa mensual de abono de estacionamiento del vehículo tendrá que ser satisfecha, por adelantado, el día 5 de cada mes.


En el momento de concertar el abono, el usuario tendrá que satisfacer un depósito por importe de 75€ en concepto de llave y mando de las puertas que se le entregan para poder acceder a las instalaciones y que tendrá que ser abonada al usuario, previa devolución de estas el último día de contrato siempre que se devuelvan en perfecto estado de uso. Si por causas imputables al usuario (pérdida, mal uso, etc.) hay que facilitar otro juego de llaves o mando el cliente pagará la cantidad pertinente de la fianza.

 

En caso de que el arrendatario desee solicitar la baja y dejar de hacer uso de la plaza de parking, se compromete a comunicar dicha baja al arrendador con una antelación mínima de 7 días antes de inicio del mes siguiente. La falta de comunicación o el incumplimiento de este plazo implicará la renovación automática del contrato por un período igual al inicialmente acordado."


Cuando, por la causa que sea, finalice o quede sin efecto el contrato de abono, el usuario estará obligado a retirar su vehículo siempre que se encuentre en el aparcamiento. Así mismo habrá que satisfacer el importe de la estancia que exceda del abono, de acuerdo con las tarifas vigentes.


A las entradas y salidas de las instalaciones el usuario entrará y saldrá del establecimiento accionando la puerta con el mando a distancia si va en el vehículo y por las puertas peatonales al ir a pie, comprobando, mientras dure la operación de apertura o cierre de la puerta, que no se introduzca ningún intruso en el local.


La empresa titular del garaje en caso de incumplimiento por parte del usuario de alguna de las obligaciones que impone en las normas del garaje tendrá el derecho a resolver, unilateralmente, el abono, comunicándolo por escrito al usuario.

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